Devociones para los Dog Lovers – Usted y su perro pueden hacer un impacto maravilloso

Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Esta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36

Mi perro ciego Sage y yo pasamos varios años visitando escuelas y bibliotecas y compartiendo su historia de valor y perseverancia con otros. Siempre fue mi objetivo animar a la gente, especialmente a los niños, a través de la historia de Sage, a enfrentar sus propios problemas con valor, perseverancia y fe.

Sage ha fallecido, junto a mi nuevo perro Mary hemos visitado aulas y asilos como un equipo de terapia, proporcionando compañía en los días solitarios y aterradores de la gente – los niños pasan por tantas cosas en la actualidad, incluyendo la violencia en el hogar y en la escuela. Los ancianos en hogares son a menudo descuidados por sus familias. Cada uno de mis perros, a su manera, ha proporcionado consuelo y estímulo, sus propias historias de pérdida inspiran a otros. Sigo mi camino de escritura con la esperanza de elevar y educar a la gente, inspirándolos de alguna manera, tratando de generar un impacto positivo en sus vidas que se puede o no cumplir.

Mi esposo y yo recientemente asistimos al funeral de una compañera de iglesia, estábamos entre la multitud de nuestra ciudad, que salió a honrar y reconocer a una mujer que causó un impacto positivo en nuestra comunidad. Esta mujer poseía una fe fuerte, la ejerció de muchas maneras, desde su propia iglesia hasta eventos comunitarios, de la familia a los amigos. Ella era un animadora, una participante y una creyente. Ella hizo impacto positivo en la gente. Ella inspiraba, animaba, era activa ,participaba y por todos era amada.

Hacer el bien es bíblico, y se remonta a los días del Antiguo Testamento. «Confía en el Señor y haz el bien, habita en la tierra y goza de pasto seguro», dice el Salmo 37: 3. Ayudar a los demás es parte de la fe cristiana. Jesús nos dice que debemos hacer el bien a nuestros enemigos (Lucas 6), y Pablo nos dice: «Por lo tanto, como tenemos oportunidad, hagamos el bien a todos, especialmente a los que pertenecen a la familia de los creyentes» (Gálatas 6: 10). Cuando hacemos el bien, cuando hacemos un impacto positivo en los demás, estamos mostrando el amor, la misericordia y la compasión de Dios. Cuando exhibimos esos rasgos, estamos imitando a Cristo. Jesús sanó, Jesús escuchó, Jesús mostró bondad y compasión. Pablo nos dice que debemos tener la misma actitud que Cristo (Filipenses 2: 5). Cuando mostramos gracia, humildad, amor y bondad estamos reflejando a Jesús y afectando a la gente.

No siempre es fácil ser Cristiano en este mundo, especialmente para aquellos que son odiosos, rencorosos, orgullosos y duros de corazón. Sin embargo, recuerde a Jesús – recuerde que sanó a los enfermos, incluso a los ingratos (los nueve leprosos que no volvieron a darle las gracias) Jesús es nuestro gran ejemplo de hacer un impacto positivo y recibir poco o nada a cambio. Con Su ayuda, podemos impactar a los demás de manera positiva aún si ellos no lo notan o no les importa. Sólo recuerde: Dios nota y a Él sí le importa.

ORACIÓN:
«Padre celestial, gracias por Jesús y su ejemplo, gracias por el ejemplo en los demás que buscan hacer el bien, que mi mentalidad sea la de Cristo: ser útil, cariñoso y compasivo, tener un impacto positivo sobre mi familia, mis amigos, mi comunidad. En el Nombre de Jesús – Amén «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *