Un verdadero discípulo de Cristo

A veces pensamos que para ser un discípulo de Cristo, ¡necesitamos asistir regularmente a los servicios de la iglesia! Pero, ¿está Dios realmente impresionado por el creciente número de personas que llenan varias mega iglesias?

Un verdadero discípulo de Cristo debe tratar de vivir las enseñanzas de Jesús de una manera que bendice a los demás y les da la oportunidad de seguir a Jesús mismo. Un verdadero discípulo de Cristo es una persona que no tiene ambiciones egoístas y vive en la simplicidad. Un verdadero discípulo de Cristo es un humilde servidor que hace la voluntad de Dios y comparte sus recursos para ayudar a otros.

En Juan 13: 34-35 Jesús dice: «Un mandamiento nuevo os doy: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado, así debéis amarse los unos a los otros, por esto todos sabrán que sois mis discípulos, si amáis unos y otros.» Un verdadero discípulo debe amar a Dios y amar a los demás.

En mi opinión, mi tío Napoleón Saverías fue un perfecto ejemplo de un verdadero discípulo de Cristo.

Napoleón Saverias nació el 17 de febrero de 1948. Fue el sexto hijo de 7 hijos de Antoine Saverais y Mary Saverias. Su padre falleció cuando todavía era un muchacho muy joven.

Cuando era niño, le diagnosticaron epilepsia. Nunca permitió que su enfermedad le impidiera tratar de vivir una vida normal. Cuando creció, estaba decidido a encontrar trabajo y así lo hizo. Debido a su condición médica, había solamente algunos trabajos que acomodaron sus necesidades médicas. Él puso su corazón y alma con el trabajo que hizo y nunca se preocupó por el prestigio y la posición. A pesar de lo poco que recibió, tenía un corazón generoso y nunca dudaba en compartir con otros.

Su fe era fuerte y él siempre haría un esfuerzo para asistir a los servicios de la iglesia. Lamentablemente, llegó un momento en que ya no podía trabajar ni asistir a los cultos; se vio obligado a quedarse en casa.

Aunque no tuvo éxito en el mundo corporativo, tenía un corazón de oro que tocaba los corazones de muchas personas; los niños lo amaban y los perros le querían! Era un hombre lleno de compasión.

A medida que su enfermedad avanzaba, su condición física empeoraba. ¡Tenía ataques regularmente! A veces, tenía que sentarse en el suelo para evitar caídas de la silla.

Nunca se quejó de sus sufrimientos y nunca tuvo envidia por aquellos que tuvieron más éxito en la vida.

Había pasado sus últimos años en un asilo de ancianos donde fue enviado luego que su madre murió el 31 de julio de 2007; ella lo había cuidado durante todo el tiempo que vivió. Falleció el 3 de agosto de 2010 a la edad de 62 años.

Cita de Ernest Paul, su sobrino.

«El tío Napoleón se convirtió en un verdadero amigo para mí, a veces me iba a sentar y escucharlo hablar de su mundo, creo que él apreciaba las visitas tanto como yo. Era también muy fuerte y nunca se intimidó aunque muchas personas lo intentaron.Algunos de mis compañeros de clase y amigos me llamaron para expresar sus condolencias ya que de alguna manera habían sido un receptor de su amabilidad. Me quedé aturdido por algunos de sus gestos , cuando él mismo tuvo tan poco, falleció con dignidad, nunca se entregó a pesar de sus problemas, nunca mostró su profunda tristeza y nunca renunció a su fe.Cristo tuvo un verdadero discípulo en nuestro tío Napoleón.»

Lucas 9:23 «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme.»

Cada vez que nos quejemos de los sufrimientos (a veces tan pequeños), que tenemos que soportar en nuestra vida, veamos modelos como Napoleón Saverias y algunos como él que son ejemplos perfectos de un verdadero discípulo de Cristo.

Este artículo está dedicado a mi difunto tío, Napoleón Saverias. ¡Que su alma descanse en paz!

Una respuesta a «Un verdadero discípulo de Cristo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *